lunes, 24 de febrero de 2014

Actividad 3: Explica y reflexiona sobre el problema de la sobreabundancia de información.


1. Selecciona al menos dos fuentes distintas (artículos de revista, capítulos de libros, entradas de blog, etc.) que consideres que definen y describen adecuadamente el tema:

La primera fuente que he seleccionado es de una noticia publicada en Europa press cuyo título es la abundancia de información aleja a los medios de comunicación de la realidad, según una experta.
La segunda fuente seleccionada es una idea del autor Umberto Eco, que nos habla de la abundancia de información en la red.

2. Explica por qué has seleccionado las fuentes anteriores:

La decisión de escoger esta fuente en primer lugar, ha sido por la fiabilidad de la profesora de la universidad de la Laguna Carmen Rodríguez Wangüemert, la cual explica su intervención de hoy en el curso que dirigen en la universidad de verano de Adeje en el sur de Tenerife y la dificultad que supone la abundancia de información.
La segunda fuente la he seleccionado por el motivo de que parte de que debemos aplicarnos a nosotros mismos el saber separa una información válida de otra no válida cosa que tomamos por válida cualquier noticie que proceda de Internet nos aporta credibilidad y muchas veces son erróneas estas informaciones que recibimos. Umberto Eco nos hace replantearnos esto como una disciplina basada en la experiencia cotidiana con Internet.

3. Expón tus conclusiones sobre la sobreabundancia de información:

Es cierto que  encontramos que la abundancia de información nos supone un alejamiento de la realidad respecto de los medios de comunicación, debido a que los medios de comunicación se han olvidado de la función explicativa que tienen para la sociedad de hoy día, a causa de que cada vez se explican menos. Nos hemos acostumbrado tanto a vivir con los medios de comunicación que no podríamos hacerlo sin ellos. Es cierto también que estos medios tienen falta de credibilidad aunque muchas veces nosotros optamos por creer dicha información.
Por lo que, como dice Umberto Eco , estoy de acuerdo con el de que todo lo que circula en Internet es peor que la falta de información, a veces es mejor no estar tan informado de todo lo que pasa, que intentar que todo lo que se publica nos llegué. Podemos compara internet con la televisión, hace unos años la televisión era un medio que nos permitía información viable ya que clasifica dicha información, pero hoy en día la información no es filtrada por lo que nosotros deberíamos saber clasificar la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario